Permitir múltiples sesiones de escritorio remoto.

BY IN Redes, Tutoriales NO COMMENTS YET , , ,


Bienvenidos


Para permitir múltiples sesiones de escritorio remoto.

Es necesario:

  1. Crear varios usuarios para poder acceder con cada usuario desde un equipo remoto. (Nota: todos los usuarios deben tener una contraseña de acceso para que funcione)
  2. Tener habilitado el equipo para recibir conexiones remotas.
  3. Tener abierto el puerto 3389 del router.
  4. Conocer la IP del equipo al que queremos conectarnos.



1. Creación de usuarios.

Para crear usuarios:
En Windows 7, vamos a “Inicio” (Clic en el botón de inicio) > clic en “Panel de Control” > clic en “Agregar o quitar cuentas de usuarios”.
En Windows 8 u 8.1 en el escritorio tipo tablet, escribimos panel y luego damos clic en panel de control, de ahí en adelante es igual que en Windows 7, si no estamos en el escritorio tipo tablet, presionamos la tecla inicio del teclado.
En Windows XP, vamos a “Inicio” (Clic en el botón de inicio) > clic en “Panel de Control” > doble clic en “Cuentas de usuarios”.
img2
Si no tenemos contraseña para el o los usuarios existentes, damos clic sobre el o los usuarios uno a la vez y luego, > clic en “Crear una contraseña” > una vez allí digitamos la contraseña, en el siguiente campo confirmamos la contraseña, y en el próximo campo digitamos un indicio o pista de la contraseña si así lo deseamos, luego damos clic dos veces en la flecha que apunta hacia la izquierda y que se encuentra arriba a la izquierda de la ventana para devolvernos y seguir asignando contraseñas a los demás usuarios que tengamos, si existen, de lo contrario, para crear nuevos usuarios damos clic en “Crear una nueva cuenta” y digitamos el nombre de usuario y seleccionamos el tipo de usuario (En Windows XP digitamos el nombre del usuario > damos clic en el botón “Siguiente” > seleccionamos el tipo de cuenta > damos clic en “Crear cuenta”, luego damos clic en el botón “Crear cuenta”), una vez creada seguimos los pasos mencionados anteriormente para asignarle una contraseña.
img3


2. Habilitar el equipo para recibir conexiones remotas.

Para permitir que alguien se conecte su equipo mediante Conexión a Escritorio remoto, haga clic en el botón Inicio, luego haga clic derecho en Equipo o en Mi PC (si esta en windows XP), a continuación, haga clic en Propiedades, haga clic en Configuración de Acceso remoto. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
Active la casilla de verificación “Permitir conexiones de Asistencia remota a este equipo”
En Escritorio remoto, seleccione una de las siguientes opciones para permitir las conexiones.
El botón “Seleccionar usuarios” permite seleccionar que usuarios tendrán acceso por escritorio remoto, al dar clic en este botón abrirá una nueva ventana, allí le damos clic al botón “Agregar”, se abrirá otra ventana en la cual digitamos el nombre del usuario al cual le damos acceso, si queremos podemos escribir todos y luego enter, y le dará acceso a todos los usuarios, de no ser así digitamos el nombre de los usuario a los cuales vamos a dar acceso y luego enter, para agregar mas usuarios le damos clic al botón “Agregar” nuevamente, hasta asignar todos los usuarios, luego damos clic en “Aceptar”, y otra vez en “Aceptar”.

img1

Es de alta importancia instalar el parche para permitir múltiples conexiones remotas que corresponda a la versión de windows que tenga el equipo al que se quiere acceder, ver el articulo correspondiente dando clic en el siguiente link: http://compulg.com/parche-para-windows-xp-7-8-y-8-1-para-permitir-multiples-conexiones-remotas/


3. Tener abierto el puerto 3389 del router.

Esto es necesario ya que al conectarnos por el escritorio remoto de Windows lo hacemos dando la IP del equipo al que queremos conectarnos seguido de “:3389” ej: 200.16.51.18:3389.
Para verificar el puerto ver el siguiente artículo: http://compulg.com/como-verificar-puerto-3389-para-recibir-conexiones-por-el-escritorio-remoto-de-windows/


4. Conocer la IP del equipo al que queremos conectarnos.

Para este fin vamos a la siguiente página: http://www.cual-es-mi-ip.net/ nos mostrara la IP actual, sea que tengamos o no una IP fija, es recomendable la IP fija para que no este cambiando, esta se solicita con el proveedor del servicio de internet, de no tenerla siempre debes ir a la página anterior para obtener la IP con la cual te debes conectar.

Para realizar la conexión en Windows XP o Windows 7 debes ir a “Inicio” > “Todos los programas” > “Accesorios” > y allí encontraras el programa “Conexión a escritorio remoto”, puedes darle click derecho “Enviar a” > “Escritorio”, y así tendrás un acceso directo en el escritorio.
Si tienes Windows 8 debes ir con el botón de Inicio, al escritorio tipo tablet, y allí digitar escritorio, aparecerá el programa para conexión a escritorio remoto.
Una vez en el programa digitamos la IP del equipo al que queremos conectarnos seguido de “:3389”, ej: “192.23.25.82:3389”, damos enter y allí con el nombre de usuario y la contraseña accedemos al equipo

Conoce mis otras publicaciones

Conoce todo lo que tenemos para ofrecerte

Cotiza_gratis

Contactanos_gratis

Gracias

Recibe las ultimas novedades, promociones, tutoriales gratuitos y mantente actualizado.
===========================================
Nombre:
Correo electronico:


So, what do you think ?